981 Heritage

ARTISTAS

ARTISTAS

ERIZONTE

Erizonte

Erizonte es una banda de rock experimental y performática fundada en 2002 por el compositor, productor y multiinstrumentista Julián Sanz Escalona, vinculado a la escena de la vanguardia musical en España desde1982, formando parte de grupos como La Fundación y Mar Otra Vez.

Con su segundo su segundo álbum «Work in Progress» fueron nominados a los Premios Grammy.

En la última época han girado en directo, incorporando danza y videoarte, con su álbum "Suite Los Caprichos de Goya", estrenado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y también en gira por España y en Berlín, Miami y México.

En 2017 anuncian la presentación por entregas mensuales en formato work in progress, como ya hicieran en 2009,
de la segunda parte de la trilogía inspirada en el dibujo y la ilustración titulada "Sonidos en el Silencio, música y arte sonoro a la obra de OPS".



SWANS

Swans

Antes de despedirse definitivamente y echar el cierre a esa gloriosa segunda juventud que arrancó en 2010, los Swans de Michael Gira han decidido exprimir una vez más su catálogo de oscuridades y aristas con una nueva gira que servirá, además de para decir adiós, para presentar “The Glowing Man”, su último trabajo.

La banda neoyorquina, todo un referente a la hora de subvertir el rock experimental y transformarlo en una rotunda experiencia física, ya dejó su huella con sus trabajos de los ochenta, pero han sido discos recientes como “My Father Will Guide Me Up A Rope To The Sky” y “The Seer” los que han acabado por elevarlos a lo más alto de una manera de entender la música en la que no existen reglas ni límites.