Shabazz Palaces

SHABAZZ PALACES

Shabazz Palaces siempre han tomado inspiración del corazón y el instinto humano; los viajeros del hip hop, asentados en Seattle, producen álbums trascendentales desde un marco mental intuitivo. ‘Black Up’ era ferozmente poético, mientras que ‘Lese Majesty’ era tan espiritual como los paisajes de ensueño libres de Sun Ra y Alice Coltrane. Con sus últimos dos discos, los ‘Quazarz’, publicados en Sub Pop, Ishmael Butler y Tendai “Baba” Maraire se embarcan en su mayor aventura celestial hasta el momento.

Por un lado Quazarz vs. The Jealous Machines y por otro Quazarz: Born On A Gangster Star, sus dos álbumes que salían a la luz este mismo año respectivamente, son dos epopeyas psicodélicas y complejas que retratan todo un mundo más allá de las estrellas.

“Quazarz vino a la tierra desde algún otro sitio, es un embajador musical entre su lugar y el nuestro. De alguna forma, mediante el fuego y la furia el Paladín capturó esta esencia y es a través de este prisma que oímos la historia”

“…hablando de aire y oscuridad, Born on a Gangster Star vino al mundo en una gran y maldita prisacomo el anochecer en una maldita isla. Puedes estar mirándolo, pero realmente es tan gradual que lo siguiente que sabes es que está oscuro.

Imbuídos por la energía e ideas de todas las brasas creativas que flotan en la atmósfera como luciérnagas, Shabazz Palaces grabaron este álbum al completo en el curso de dos semanas en Seattle. El nuevo equipamiento que emplearon redujo las zonas de confort a cenizas y un nuevo camino apareció entre el polvo.”