Peter Broderick - press photo by Joshua Rain_01_PRINT

PETER BRODERICK

El compositor de Portland presenta nuevo trabajo con el sello Erased Tapes. “Partners” es un disco basado en la voz y el piano.

Peter Broderick lleva más de una década con una trayectoria llena de meandros, de zonas tranquilas y de descensos abruptos, siempre buscando su propio lenguaje. Discos en solitario, bandas sonoras, música para danza y documentales, instalaciones de arte o discos con banda, Broderick siempre ha buscado su lugar en el mundo a través de la música.

Llega ahora con un nuevo giro en su trayectoria. Su último trabajo (que se publica el 19 de Agosto de 2016) es una imprevisible grabación de voz y piano en la que Peter experimenta con el azar y lanza los dados en cada canción buscando que el caudal encuentre el cauce adecuado. Con John Cage en el espejo, y presente en el proceso, el de Portland busca la forma de automatizar su proceso alejándose de la propia música.

Sin duda, “Partners” es un disco de una belleza cristalina y se aleja en composición de los pianistas coetáneos a Broderick que andan buscando formas de epatar alejadas de lo puramente musical.